El 'sheriff' más implacable de EE.UU., Joe Arpaio, y Steven Seagal darán cursillos contra tiroteos en los colegios (VÍDEO)

El 'sheriff' más implacable de EE.UU., Joe Arpaio, y Steven Seagal darán cursillos contra tiroteos en los colegios (VÍDEO)

Getty

La Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, entrenará a un grupo de voluntarios para actuar en caso de tiroteo en una escuela. El actor Steven Seagal ayudará a los instructores.

"Voluntarios armados calificados del condado llevarán a cabo el primer entrenamiento en el que se simulará un tiroteo escolar", ha confirmado el departamento policial. Esta primera instrucción tendrá lugar el sábado en la comunidad de Fountain Hills, a unos 60 kilómetros al noroeste de Phoenix. En él participarán 40 voluntarios entre los cuales se encuentran chicos de entre 14 y 18 años.

Instructores de la división de tácticas especiales (SWAT), así como expertos certificados -entre los que se encuentra el actor Steven Segal- participarán en los ejercicios de entrenamiento, que incluirán tácticas para entrar a diferentes lugares y combate cuerpo a cuerpo.

Arpaio, o el 'alguacil más implacable de EE.UU.', como se le conoce, puso en marcha en enero un programa de voluntarios certificados para patrullar las cercanías de los colegios del condado. Es su respuesta ante la masacre en la escuela de primaria Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), en la que murieron 20 niños y ocho adultos.

Según a la Oficina del Alguacil, 3.450 voluntarios participan en estas patrullas, aunque Arpaio hizo un llamado al público para que otras 1.000 personas se unan a este programa antes de mayo, mes en el que finaliza el año escolar. Según el sheriff, el programa podría ser implementando nuevamente en otoño si el estado de Arizona o el Gobierno federal no establecen nuevas medidas de seguridad en los centros escolares.

Así conocimos los españoles a este peculiar alguacil: