Eufemiano Fuentes: "El único que sabe si Marta Domínguez está realmente en la 'Operación Puerto' soy yo, ni siquiera ella lo sabe"

Eufemiano Fuentes: "El único que sabe si Marta Domínguez está realmente en la 'Operación Puerto' soy yo, ni siquiera ella lo sabe"

EFE

Eufemiano Fuentes, imputado por un delito contra la salud pública en el juicio oral de la 'Operación Puerto' que se está celebrando en Madrid, le ha recomendado al presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Jose María Odriozola, que esté "calladito en el tema de Marta Domínguez", ya que, según ha dicho, él es "el único que sabe" si la palentina "está en la Operación Puerto", hasta el punto de que "no lo sabe ni ella".

El pasado sábado, Odriozola aseguró en declaraciones a Efe que su primera medida al asumir el cargo en 1989 fue prescindir de los servicios del médico canario y, sobre la supuesta implicación en la Operación Puerto de la atleta palentina y senadora del PP Marta Domínguez, dijo que "no se puede actuar por comentarios o rumorología".

"Como se ha hablado del tema de Marta Domínguez, yo quiero decirle a Odriozola que como mejor estaría es calladito. El único que sabe si Domínguez está realmente en la Operación Puerto o no soy yo, ni siquiera ella lo sabe, y evidentemente la única persona que lo va a saber si quiere es su señoría, que para eso le ofrecí la posibilidad. Lo demás son todo conjeturas. El único que lo sabe soy yo, decidiré cuándo lo hago público y se lo diré a su señoría", reiteró Fuentes a los periodistas tras la sesión del juicio oral celebrada este lunes.

Al médico se le preguntó entonces si Marta Domínguez es el nombre en clave 'Urco' que figuraba en su documentación. En 2006, la Guardia Civil halló una bolsa de sangre en la que aparecía el apelativo 'Urco', nombre de uno de los perros del marido de la atleta, y el número de teléfono de la fondista. "Esa pregunta está contestada en la declaración que hice en la 'Operación Galgo' y me remito a ella".

"Pude haberla tratado, pero en ningún caso en los últimos cinco años", aseguró hace dos años.

El médico, además, ha desmentido que Odriozola le echara de la Federación en 1989 y ha señalado que se fue voluntariamente el año anterior, después de que su mujer, la atleta Cristina Pérez, diera positivo por anfetaminas en un control antidopaje. "Él no me echó, me fui yo. Puedo entender que a lo mejor pueda tener lapsus porque tiene una determinada edad (73 años)", declaró.