El PP se burla en el pleno de Cayo Lara: "¿Dónde está? Le están desahuciando"

El PP se burla en el pleno de Cayo Lara: "¿Dónde está? Le están desahuciando"

EFE

"¿Dónde está Cayo Lara? No se le ve", ha gritado un parlamentario del Grupo Popular esta mañana en el Congreso. "Le están desahuciando", han replicado igualmente desde la bancada del partido que apoya al Gobierno, provocando risas en esa parte del hemiciclo.

Los diputados del PP se han burlado en el Pleno de la ausencia del diputado de IU en el Congreso, que se encuentra enfermo, por el hecho de que la sede de Izquierda Unida (IU) en Getafe (Madrid) ha sido embargada y vaya a salir a subasta justo este miércoles por 275.000 euros.

El embargo es consecuencia de la deuda que la federación madrileña de IU tiene con la Agencia Tributaria.

La burla se ha producido cuando el representante de ICV Joan Coscubiela interrogaba al presidente Mariano Rajoy precisamente sobre el drama de las ejecuciones hipotecarias. Es entonces cuando diputado del PP ha denunciado la ausencia en el hemiciclo de Cayo Lara, presidente del grupo de Izquierda Plural y coordinador federal de IU.

IU PRESENTARÁ UNA QUEJA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha calificado de "falta de respeto" al líder de su organización, Cayo Lara, los gritos desde la bancada 'popular'.

En declaraciones en el Congreso, Centella ha señalado que ni él ni sus compañeros han podido distinguir desde sus escaños estos comentarios que sí se escucharon con claridad desde la tribuna de prensa.

Según ha explicado, una vez comprueben si el Diario de Sesiones recoge las palabras proferidas desde la bancada del PP, el grupo de la Izquierda Plural decidirá si presenta una queja formal ante la Mesa del Congreso.

En cualquier caso, ha aclarado que Lara lleva dos días sin asistir al Pleno porque está enfermo, de una neumonía según RNE, y ha achacado los comentarios a que los diputados del PP están "nerviosos porque no son capaces de dar respuesta a los problemas de España". "Estas faltas de respeto ya empiezan a sobrar", ha agregado Centella.