Giorgios Katidis, futbolista del AEK Atenas griego, celebra un gol con el saludo nazi (VÍDEO)

Giorgios Katidis, futbolista del AEK Atenas griego, celebra un gol con el saludo nazi (VÍDEO)

Giorgos Katidis, futbolista del AEK Atenas, de la primera división griega, se ha ganado las críticas de deportistas, compañeros y aficionados después de celebrar un gol haciendo el saludo nazi.

En las imágenes, se ve cómo Katidis, de 20 años, celebra el tanto mientras Roger Guerreiro, compañero brasileño de equipo, le mira con asombro, como recogen nuestros compañeros de The Huffington Post.

Tras la polémica, el futbolista aseguró en Twitter que desconocía el significado del gesto -el brazo derecho alzado y la mano extendida- y afirmó que detesta el fascismo. Su propio entrenador, el alemán Ewald Lienen, dijo que el jugador no entiende de política.

En cualquier caso la Federación griega de fútbol ha anunciado que aparta de por vida de la selección nacional al jugador. "El gesto desafía el sentido común, es profundamente irrespetuoso para las víctimas de las atrocidades nazis y va en contra de la naturaleza pacífica del fútbol. La Federación Griega de Fútbol condena de manera inequívoca el comportamiento", aseguró la institución.

El gesto de Katidis se produce cuando el partido neonazi griego, Amanecer Dorado, está ganando apoyos en el país. Mientras, el AEK Atenas es antepenúltimo en la clasificación y a 40 puntos del campeón, el Olympiacos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es