Ramos: "Me hubieran gustado otras palabras de Mourinho cuando eliminamos al Manchester"

Ramos: "Me hubieran gustado otras palabras de Mourinho cuando eliminamos al Manchester"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha expresado su malestar por las críticas del entrenador del conjunto blanco, José Mourinho, tras la victoria en Champions ante el Manchester United. "El mejor equipo ha perdido. Nosotros no hemos merecido ganar pero el fútbol es así", declaró entonces el portugués.

"Después de eliminar a un grandísimo equipo como el Manchester en Old Trafford, me hubiesen gustado otras palabras de reconocimiento a tu equipo porque habíamos echado a un histórico, estábamos pasando a cuartos. Felicité a todos mis compañeros porque nos habíamos dejado la piel', declaró el defensa a título personal ("Te puedo hablar por mí", aclaró) en una entrevista a El partido de las 12 de la cadena Cope.

Que la relación entre Mourinho y Ramos no es buena es sabido dentro y fuera del vestuario blanco. De hecho, no es la primera vez que ambos se cruzan mensajes a través de los medios de comunicación y el propio Ramos reconoció ayer que ha tenido discusiones con el preparador portugués, igual que con otros técnicos a lo largo de su carrera.

RELACIÓN "SUPERPROFESIONAL"

Aun así aseguró que su relación es "superprofesional y buena". "Debatimos. Me gusta decir las cosas a la cara y lo hice con Mou, al igual que lo hice con Luis Aragonés en su día", señaló antes de "pasar palabra" cuando le cuestionaron sobre si se sintió perseguido por él y sobre si seguirá en el Real Madrid. "A día de hoy, tiene contrato, y eso es una decisión personal", zanjó.

"En general creo yo que mis diferencias, no sólo con Mourinho, o con Luis Aragonés, en su día, siempre he dicho que me han servido para aprender. Llevando razón ellos, llevándola yo, pero respetándonos al máximo. Con Vicente que jamás he tenido ni una discusión", añadió al tiempo que negó que sus compañeros le utilicen como interlocutor para trasladar sus quejas al míster: "No soy Robin Hood, ni el Defensor del Pueblo".

Ramos no quiso valorar la polémica desatada este martes por Mourinho, cuando aseguró que había habido "irregularidades" cometidas por la FIFA en la votación a mejor entrenador de 2012 que coronó al seleccionador español Vicente del Bosque. "Ya se verá si es demostrable o no. No sé si Vicente está enfadado. Los tres nominados son tres grandes entrenadores", dijo.

BUSQUETS, AL MADRID

El segundo capitán madridista asegura que se lleva bien con todos los internacionales españoles del FC Barcelona. "Le sorprendería a mucha gente lo bien que me llevo con Piqué", afirmó, aunque reconoció que con el que mejor se llevaba era con Sergio Busquets. "Con 'Busi'. También con Andrés -Iniesta-, con Víctor -Valdés-... Es que me llevo bien con todos ellos. Quizás la gente sorprenda si digo Valdés, pero es que coincidimos en la Eurocopa en muchas cosas similares en la vida".

Ramos no tuvo problemas en señalar a qué jugador azulgrana se llevaría al Real Madrid: "Me llevaría a unos cuentos, pero por necesidad, a Busquets, que aparte de ser un grandísimo futbolista como amigo y como persona es un once. Xabi acumula muchísimos partidos y necesita un jugador con las características de constructor y recuperador. 'Busi' reúne todos los requisitos. El iluminado es Andrés. Pero sería como ver a Messi de blanco: es algo imposible", confesó.

Además, tampoco tuvo reparos en decir quién es para él el mejor futbolista del mundo 'Cristiano lo está demostrando. El otro también es un gran futbolista', aseguró, antes de relatar su relación con el portugués. "Nos llevamos por carácter, porque vamos de frente. Tanto con Pepe como con Coentrao me he llevado fenomenal. Nunca hubo, como se dijo, grupos de portugueses y de españoles", expresó.

Sobre esta edición de la Liga de Campeones, el de Camas afirmó que una final con el FC Barcelona sería un sueño, pero que hay que ir con calma. "Todo el mundo sueña con un 'clásico' en una final. Pero hablar de la final es faltar al respeto al Galatasaray", afirmó.