Esperanza Aguirre compara los escraches con el "matonismo de los seguidores de ETA" y las juventudes hitlerianas

Esperanza Aguirre compara los escraches con el "matonismo de los seguidores de ETA" y las juventudes hitlerianas

EFE

Los miembros del PP siguen haciendo comparaciones con los escraches. Este fin de semana, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseguró que "tratar de violentar el voto es nazismo puro", ahora es la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la que se refiere a este tipo de protesta. Aguirre afirma que estos "acosadores" son "imitadores del matonismo de los seguidores de ETA en el País Vasco". "Ese matonismo que no ha dejado vivir en libertad a los ciudadanos de esa parte de España", ha apostillado.

Así se ha referido a este fenómeno con unas breves líneas en su blog, donde se dirige a los que participan en los escraches como "violentos acosadores" que "se creen el paradigma de los buenos sentimientos" pero que, a su juicio, "sólo son simples epígonos de las tácticas de los peores totalitarismos del siglo pasado".

En este sentido, además de compararlos con el "matonismo de los seguidores de ETA", se ha referido al "acoso con que las juventudes hitlerianas o las patrullas castristas en Cuba trataban y tratan de amedrentar a los que no se someten a sus designios".

Por eso, ha indicado que "es la hora de que los responsables de los demás partidos", con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el coordinador general de IU, Cayo Lara, "en primer lugar", denuncien "con toda contundencia", como ya ha hecho Rosa Díez (UPyD), "estas prácticas nacionalsocialistas".

HAY QUE "PLANTAR CARA A LA CHULERÍA"

Y es que, en su opinión, "frente a los totalitarios, los demócratas y los amantes de la libertad" tienen que estar "absolutamente unidos". "La sociedad española, sus legítimos representantes políticos y, por supuesto, la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que reaccionar", ha señalado.

Así, Aguirre ha considerado que estos tienen que "plantar cara a la desfachatez, a la chulería y a la impunidad con que unos émulos de los peores totalitarismos de la Historia han decidido acosar, insultar y amedrentar a los políticos del Partido Popular, que han sido elegidos por sus conciudadanos".

En opinión de la presidenta del PP de Madrid, "nadie, con un mínimo de sentido democrático, puede ni debe mostrar la menor complacencia ante el espectáculo, que se está convirtiendo en habitual", de unas personas a las que tilda de "energúmenos" y que, "con total impunidad, irrumpen en la intimidad familiar o doméstica de algunos políticos del Partido Popular".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: