A golpes en el Ayuntamiento de Palencia por la polémica sobre la concejala del PP Vanesa Guzón (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

A golpes en el Ayuntamiento de Palencia por la polémica sobre la concejala del PP Vanesa Guzón (VÍDEO)

Lío en Palencia que ha acabado a golpes. Este jueves, tras un pleno del Ayuntamiento donde se debatía una moción de censura contra la concejala del PP Vanesa Guzón, el novio de esta acabó agrediendo a un portavoz de la Plataforma Antidesahucios e intentó hacer lo mismo con el exalcalde socialista de la ciudad, Heliodoro Gallego.

La pareja de Guzón, Jorge Abad Pérez, era miembro de Nuevas Generaciones, por lo que este viernes ha pedido disculpas en un comunicado y ha solicitado la baja de militancia en la formación política, que ha aceptado su petición.

Los golpes son sólo la punta del iceberg del polémico caso en el que está inmersa Vanesa Guzón, que, a pesar de cobrar cerca de 1.200 euros al mes como concejala, solicitó la ayuda del Plan Prepara de 400 euros para desempleados de larga duración. Lo curioso es que se la concedieron, lo que ella ha atribuido en todo momento al "error de un funcionario". La pregunta es: ¿por qué la solicitó? Ella explicó en una comparecencia de prensa que lo hizo porque pensaba que podía cumplir los requisitos y que luego se dio cuenta de que no tenía derecho a percibir esos fondos. “Han sido ellos los que se han equivocado, porque han estudiado mal mi documentación”.

El jueves, en el pleno del Ayuntamiento, se debatía la moción conjunta de PSOE e IU contra Guzón, que fue rechazada por el equipo de Gobierno del PP. La decisión fue aplaudida por algunos familiares de la concejala, y eso irritó al portavoz de la Plataforma Antidesahucios de Palencia, que les llamó “chulos”. Fue entonces cuando el novio de la edil se abalanzó contra él, propinándole “un puñetazo en el hombro y el cuello”, según relató el afectado y recoge El Plural.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es