Óscar López sostiene que el Gobierno está "solo" y va "contra todos"

Óscar López sostiene que el Gobierno está "solo" y va "contra todos"

EFE

¿Cómo ve el PSOE al Gobierno? "Solo y contra todos". Así lo ha dicho este sábado el secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, que ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de estar llevando a cabo una "gran contrarreforma contra todo lo conquistado en 30 años".

Durante unas jornadas en Mérida sobre política municipal, López ha reprochado al Gobierno que "no escuche a nadie" y que se limite a "buscar culpables" cuando España realmente "necesita a todos para combatir la crisis y generar empleo", por lo que ha abogado por alcanzar "grandes acuerdos".

El socialista ha advertido de las "trampas del lenguaje", pues reformar significa "cambiar algo para mejorarlo", mientras que el PP cuando habla de esto en realidad se refiere a "contrarreformas para retroceder" como, a su juicio, sucede con la reforma laboral, la educativa, la del aborto y la de la administración local.

CRÍTICAS A LA REFORMA LOCAL

En este punto, ha avisado de que el cambio en la ley que rige el funcionamiento de los ayuntamientos "acabará con la autonomía municipal, privatizará servicios y hará desaparecer a otros".

"El problema no son los ayuntamientos, en todo caso algún ayuntamiento, en concreto el de Madrid, que acumula una deuda de 7.000 millones de euros", ha aseverado Óscar López.

En esta línea, ha subrayado que los consistorios -de los que el 85% pertenecen a municipios de menos de 5.000 habitantes- han generado solo el 4% de toda la deuda pública del Estado. Asimismo, ha resaltado que de todos los concejales del país, el 90% "no cobra ni un solo euro" de las arcas públicas.

Además, ha manifestado que el Gobierno del PP va "contra las comunidades", a las que "recortó por decreto 10.000 millones de euros en educación y sanidad", y "contra los sindicatos", con quienes ha anunciado que se reunirá en 15 días después de medio año sin hacerlo.

"Se ha convertido en noticia algo que debería ser normal", ha apostillado López, quien cree que el deber del Gobierno debería ser reunirse periódicamente con los agentes sociales, económicos y las fuerzas políticas, principalmente el partido de la oposición.

"NO SE TRATA DE ESPERAR A QUE EL AVIÓN SE ESTRELLE"

En su opinión, "no se trata de esperar a que el avión se estrelle" porque en él "viajan todos". Acto seguido, ha censurado que el presidente Mariano Rajoy pida "paciencia" cuando la sociedad necesita "soluciones y soluciones acordadas".

López ha declarado que el presidente ha "soltado el manillar", tal y como lo demuestran sus afirmaciones de que acabará la legislatura con más paro que cuando empezó. A esto ha sumado, el hecho de que la Comisión Europea diga que "las previsiones, que ya eran malas, serán peor".