Mourinho responde a Iniesta en su presentación: "Dañé al fútbol español rompiendo el dominio del Barça"

Mourinho responde a Iniesta en su presentación: "Dañé al fútbol español rompiendo el dominio del Barça"

Mourinho está en Londres, pero sus dardos siguen cayendo en España. El exentrenador del Real Madrid ha sido presentado este lunes con el Chelsea en una rueda de prensa en la que ha dejado recados para algunos de sus exjugadores y para Andrés Iniesta, el mediocentro del Barcelona que aseguró que el luso había dañado al fútbol español.

"Sí, dañé el fútbol español siendo el entrenador que rompió el domino del Barcelona", ha respondido Mourinho. "El Madrid ganó la Copa al Barcelona, la Supercopa al Barcelona y ganó en Barcelona. También ganó el campeonato que pasará a la historia como la Liga de los cien puntos. Ha sido un tiempo fantástico, en un gran club donde alcancé lo que quería: tres títulos que no tenía".

Y sobre el título que no ganó, la Champions, se excusó alegando "que es muy difícil" y recordó sus tres semifinales: "Antes de que llegase yo no consiguieron ni llegar a cuartos durante 6 años. Nosotros les metimos en semifinales".

Sobre la mala relación con algunos jugadores del Madrid, especialmente con Iker Casillas, esto es lo que ha explicado. "Tuve buenas relaciones con todo el mundo pero lo más importante es tener buena relación con uno mismo. Tengo que ser honesto conmigo mismo y si creo que alguien se merece jugar, tiene que jugar. No puedo dar prioridad a un jugador por que tenga un gran perfil. Los medios y la afición tienen que aceptar que yo como técnico tomo decisiones basadas en una meritocracia".

Mourinho se ha mostrado muy contento de volver al Chelsea, tanto que reconoce que prefiere que ya no le llamen 'the Special One' sino algo mejor: "Si tuviera que elegir un apodo para este periodo, elegiría 'Happy One'. Estoy muy feliz".

"Parece que solo han pasado un par de días, pero hace nueve años que llegué a este club. Tengo la misma naturaleza, soy la misma persona", ha añadido el luso.