Wert, Mato y Arias-Cañete discrepan de Montoro y alaban el cine español

Wert, Mato y Arias-Cañete discrepan de Montoro y alaban el cine español

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha intentado apagar el fuego que prendió ayer el titular de Hacienda, Cristobal Montoro, cuando culpabilizó de la crisis del cine español a la baja calidad de las películas.

Este miércoles Wert ha asegurado que le "gusta mucho" el cine español, una opinión que comparten la ministra de Sanidad, Ana Mato (“me gusta mucho") o el de Agricultura, Miguel Arias Cañete ("A mí me gustan las películas")

LA CALIDAD NO DEPENDE DE MONTORO

Montoro sostuvo ayer en una entrevista en la Ser que "los problemas del cine no tienen que ver solo con las subvenciones, sino también con la calidad de las películas y la comercialización", después de un nuevo recorte en las subvenciones al cine en los presupuestos de 2014 de más del 8%.

Ayer mismo expresó su desauerdo con Montoro el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle: "No voy a entrar en debates estéticos con el ministro de Hacienda, pero discrepo de su opinión. Afortunadamente la calidad de nuestro cine no depende de lo que opinemos el señor Montoro o yo".