INTERNACIONAL
16/10/2013 17:57 CEST | Actualizado 16/12/2013 11:12 CET

William Happ: Condenado a muerte en EEUU, agoniza durante 15 minutos por una nueva inyección

REUTERS

Confesó su asesinato antes de ser ejecutado tras pasar 24 años negándolo en el corredor de la muerte. En 1986, William Happ asesinó a una joven a la que violó y estranguló, lanzando posteriormente su cuerpo en un canal.

"Durante 27 años, el horrible asesinato de Angela Crowley se ha visto empañado por la incertidumbre. Por el bien de su familia, seres queridos y de todos los interesados​​, debo para mi vergüenza confesar este terrible crimen. Me gustaría ofrecer mi mas sinceras y sentidas disculpas no solo para los allegados de Angela Crowley, sino también de aquellos a los que engañé y dejé creer en mi inocencia".

Este alegato final y confesión de Happ se leyó poco antes de que tuviera que enfrentarse a la pena de muerte. Pero llegado el momento, la ejecución por inyección letal no transcurrió como debería.

Según informa la agencia AFP, el sistema penitenciario de Florida usó una nueva inyección por primera vez que tuvo al reo agonizando durante 15 minutos y sufriendo repetidas convulsiones.

Nuevas combinaciones farmacológicas se están probando en las ejecuciones en la mayoría de los estados debido a que el stock de la inyección habitual está disminuyendo. Este cambio está dando lugar a demandas de presos condenados a muerte porque los cambios pueden causar sufrimientos innecesarios.

Un ejemplo es el de otro condenado a muerte en Florida, cuya ejecución está programada para el mes de noviembre.

En lo que va de año 31 personas han sido ejecutadas en las prisiones de EEUU.

TE PUEDE INTERESAR

#YONOMEOLVIDO