Escupitajo a Piñera: Detenida una mujer tras escupir al presidente de Chile (VÍDEO)

Escupitajo a Piñera: Detenida una mujer tras escupir al presidente de Chile (VÍDEO)

Una mujer escupió y empujó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, al llegar al velatorio del sacerdote Alfonso Baeza, sacerdote defensor de los trabajadores y los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Aprovechando un despiste del equipo de seguridad, la mujer, de unos 35 años, se abalanzó sobre el mandatario para empujarle y después le escupió, tras lo cual el presidente se refugió dentro de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio obrero de Estación Central, donde estaba instalado el féretro del sacerdote. La mujer, cuya identidad se desconoce por el momento, fue arrestada por la policía.

Este incidente se produce en la recta final de la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el próximo 15 de diciembre.

Los sondeos sobre intención de voto auguran que la candidata de la izquierdista Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se impondrá de nuevo a la aspirante de la derechista Alianza, Evelyn Matthei.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: