El enfado de Jesús Posada: ¡Esperen ustedes que termine y luego hagan exclamaciones, coño!"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El enfado de Jesús Posada: ¡Esperen ustedes que termine y luego hagan exclamaciones, coño!"

La ya famosas frase pronunciada por el portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando, en un programa de televisión sobre las víctimas del franquismo ("Algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlo", dijo), han provocado un rifirrafe en el pleno del Congreso, con acusaciones cruzadas entre el propio Hernando y el diputado socialista Luis Tudanca.

El propio Hernando ha negado haber pronunciado esas palabras pese a que la frase está grabada. Por ejemplo, aquí:

Sin embargo, Hernando asegura que las "terminales mediáticas de la izquierda" han manipulado "arteramente" sus declaraciones, usando un entrecomillado "absolutamente falso" en la que cuestionaba el "dolor" de las víctimas del franquismo.

"Mi respeto a las víctimas de la Guerra Civil, de la Dictadura y de todas las dictaduras", ha concluido.

EL "COÑO" DE POSADA

La intervención de Hernando ha generado murmullos y gritos de desaprobación de la bancada socialista, lo que ha obligado al presidente del Congreso, Jesús Posada, a intervenir en varias ocasiones para calmar los ánimos.

Visiblemente alterado, Posada ha dicho dirigiéndose a la bancada socialista: "Parece mentira que ni puedan escuchar... ¡Esperen ustedes que termine y luego hagan exclamaciones, coño!".

Y no se ha quedado ahí. Porque de forma casi inmediata ha girado la cabeza y dirigiéndose a Rafael Hernando le ha comentado: "Y usted, señor Hernando, termine ya, que esto no es un discurso".