Pizzi, nuevo entrenador del Valencia

Pizzi, nuevo entrenador del Valencia

REUTERS

Pizzi, nuevo entrenador del Valencia. Lo ha confirmado el club levantino en su página web, diez días después de destituir al serbio Miroslav Djukic por los malos resultados.

Pizzi llegará acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez, según ha explicado la propia entidad.

De este modo, el Valencia, que "en breve" comunicará el día de llegada del exfutbolista y su presentación oficial, cierra el fichaje de su nuevo inquilino del banquillo, una carrera para la que Pizzi siempre fue el mejor situado desde el principio.

Apuesta nuevamente por un técnico joven y sin excesiva experiencia en grandes ligas como Pizzi, de 45 años, pero que sí es un buen conocedor de la liga española donde pasó casi una década pasando por clubes como el Tenerife, el propio conjunto 'ché' y el FC Barcelona, para luego volver a Argentina y retornar para una breve experiencia con el Villarreal.

Su carrera como entrenador comenzó en el Colón de Santa Fe en 2005 y ha sido en Sudamérica donde ha desarrollado principalmente su currículo, con pasos también en Chile, con Santiago Morning y el Universidad Católica, y Perú, en el Universidad San Martín. Luego, regresó a su país para dirigir una campaña (2011-2012) al Rosario Central para pasar a San Lorenzo de Almagro, al que coronó en el Apertura y trampolín para dar el salto a Europa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost