Valenciano: "La jerarquía católica siempre ha querido gobernar el útero de las mujeres"

Valenciano: "La jerarquía católica siempre ha querido gobernar el útero de las mujeres"

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado que la jerarquía católica en España "siempre ha querido gobernar la sexualidad y el útero" de las mujeres y, por ello, "se alegran" de que la nueva Ley del Aborto "vaya a permitir que otros decidan por ellas".

"El primero en felicitarse por esta nueva regulación del aborto que prepara el Gobierno fue monseñor Rouco Varela", ha apuntado.

En un texto publicado en su cuenta de Facebook, Valenciano también señala al "representante de la extrema derecha europea", el fundador del partido galo Frente Nacional, Jean Marie Le Pen. "Le Pen se felicitó de que, en España, estuviéramos demostrando que se puede regresar al pasado brillante de la dominación patriarcal que él, seguramente, añora", ha apuntado.

Finalmente, la dirigente socialista ha criticado las "acusaciones" del presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino, hacia los defensores del aborto, "de ser como Herodes, asesinos de niños". "Y este es el coro que acompaña a Rajoy y Gallardón en su nueva cruzada contra la libertad de las mujeres", concluye Valenciano.