Super Bowl 2014: Los 50 mejores anuncios de la historia de la competición (VÍDEOS)

Super Bowl 2014: Los 50 mejores anuncios de la historia de la competición (VÍDEOS)

Volkswagon

Los momentos más memorables de la Super Bowl, que se disputa este domingo, no siempre tienen lugar en el campo de juego. A veces todo Estados Unidos se pasa varios días hablando de un niño de seis años disfrazado de Darth Vader y no de lo que hicieron los jugadores.

Desde que Apple introdujo la era de la superproducción comercial de la Super Bowl en 1984, el partido más importante de la NFL es importante porque se ve de principio a fin, independientemente de lo que ocurra en el campo. El recordado anuncio de Apple estaba dirigido por Ridley Scott y sigue siendo lo más recordado de aquel año.

Nuestros compañeros de The Huffinton Post han recogido en esta galería los que, para ellos, son los mejores anuncios de la historia de la Super Bowl.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: