CIS enero: El PP lo considera un "traspié" y el PSOE dice que vive una "pesadilla en la cocina"

CIS enero: El PP lo considera un "traspié" y el PSOE dice que vive una "pesadilla en la cocina"

GTRES

El PP baja dos puntos en intención de voto en el último barómetro del CIS, lo que le sitúa en un 32,1% de apoyo y en su cifra más baja esta legislatura. Pero esto no significa que se deba a una subida del PSOE, que se estanca en el 26,6%. No corren buenos tiempos para los dos grandes partidos. ¿Cómo lo interpretan sus dirigentes?

El PP ha reconocido que la caída que registra en la última encuesta del CIS se debe a que el sondeo se realizó cuando estaban encima de la mesa "polémicas" relativas a una "escisión" del partido, en referencia al nacimiento de Vox, y "otros asuntos de política general", en alusión a la reforma del aborto.

"Pero más allá de pequeños traspiés, sigue y se mantiene el cambio de tendencia que se inició en agosto", ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha destacado que el sondeo se realizó antes de la Convención Nacional del PP celebrada en Valladolid y cuando la actualidad estaba marcada por "algunas polémicas respecto de escisiones y otros asuntos de política general, pero que están superadas".

LA PESADILLA EN LA COCINA DEL PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha cargado este miércoles contra la última encuesta del CIS y su "cocina mágica" y ha recalcado que "todos los datos directos" muestran que los socialistas están "por delante del PP".

En un acto informativo con representantes del PSOE canario, López ha recalcado que "en todas las preguntas directas" realizadas a los ciudadanos, los socialistas aparecen "por delante del PP" y ha insistido en que "ni los mejores cocineros del CIS son capaces de ocultar esa realidad".

El 'número tres' del PSOE ha recalcado que "es la segunda vez que pasa", y ha insistido en que en el CIS "hay más cocina que en 'Masterchef' porque aunque se recorta la diferencia siguen poniendo por delante al PP".

"De nuevo el PSOE sale por delante del PP en todos los datos directos del CIS, pero es verdad que luego entra esa cocina, que ya no sabemos si es 'Masterchef' o 'Pesadilla en la cocina', del PP en el CIS que, aunque recorta la diferencia, sigue poniendo por delante al PP", ha recalcado López, que ha reconocido el "excelente trabajo de campo" del sondeo.