Cospedal: "El PP no ha necesitado nunca decir que creemos en las mujeres"
Política
Política

Cospedal: "El PP no ha necesitado nunca decir que creemos en las mujeres"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, que su partido es el que defiende las aspiraciones reales de las mujeres frente a discursos como el de las cuotas, en alusión al PSOE.

Cospedal se ha referido a los problemas de igualdad que aún afectan a las mujeres en su intervención en el Congreso de PP del País Vasco.

"El PP no ha necesitado nunca decir que creemos en las mujeres y por eso no tenemos una cuota u otra. Nosotros -ha añadido- lo demostramos y las lecciones de igualdad tienen que quedar para otros".

La 'número dos' del PP ha expresado su orgullo por el hecho de que, a su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy esté velando por las mujeres con medidas como el plan integral de igualdad aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

LOS RETOS

Cospedal ha destacado los avances en favor de la igualdad que se han ido consiguiendo, pero ha subrayado que aún queda mucho por conseguir.

Entre esos retos pendientes, ha citado la plena igualdad en el acceso al mercado laboral, en el progreso de la carrera profesional y en la remuneración, así como facilitar la defensa de que las mujeres compatibilicen su puesto de trabajo con la maternidad.

"Esta es la igualdad real", ha reiterado la dirigente del PP, quien ha dicho que su partido quiere celebrar este día pidiendo al Gobierno que siga trabajando para reducir las listas de desempleo de las mujeres.

NAVARRA Y LA INFAMIA

Por otro lado, Cospedal, ha subrayado que el Partido Popular ha evitado la "infamia" que se estaba gestando en Navarra con Bildu por parte de quienes, en alusión a los socialistas, "siempre están pensando cómo alcanzar el poder".

"Hemos estado ahí para evitar una infamia que se podía haber producido", ha señalado la "número dos" del PP ante la amenaza por parte de los socialistas navarros de una moción de censura contra la presidenta de la comunidad, Yolanda Barcina, y que finalmente no se presentó al desautorizarla la Ejecutiva Federal del PSOE.

Cospedal ha destacado el papel protagonista que en esa moción de censura debería haber tenido Bildu y que ha insistido que habría sido una "infamia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: