Once detenidos por el fraude de los cursos de formación en la Comunidad de Madrid

Once detenidos por el fraude de los cursos de formación en la Comunidad de Madrid

THINKSTOCK

El fraude de los cursos de formación en la Comunidad de Madrid se cobra más detenciones.

Agentes de Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han detenido este martes por la mañana al presidente de Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (FEDECAM) y exvocal de la junta directiva de CEIM, Alfonso Tezanos, a su socio Víctor Porta y a nueve personas.

Entre los detenidos en Madrid también se encuentran la esposa y el cuñado de Tezanos y un dirigente de la Unión de Cooperativas de Transporte (Ucotrans). En Córdoba han sido detenidos la exmujer y familiares de José Luis Aneri, detenido el pasado 27 de febrero y actualmente en prisión provisional comunicada y sin fianza.

La operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Estas detenciones se producen en el marco de la investigación abierta a raíz de presuntas irregularidades en el uso de los fondos destinados a formación continua por parte de asociaciones empresariales como Sinergia Empresarial S.L, dirigida por Aneri, exsocio de Tezanos.

Tras descubrirse el caso, Tezanos defendió que FEDECAM no tenía nada que ver con el presunto fraude vinculado Aneri, ya que su relación con el empresario, ya en prisión, terminó en 2011.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost