Once detenidos por agredir a policías el 22-M

Once detenidos por agredir a policías el 22-M

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación policial para detener a los autores de los incidentes violentos el pasado 22-M en Madrid, concretamente en el Paseo de Recoletos. El operativo se ha saldado, por el momento, con once detenidos.

Según han informado fuentes policiales, todas las detenciones se han llevado a cabo en Madrid en la primera fase de la operación Puma 70, en alusión al grupo de antidisturbios agredido en el Paseo de Recoletos, y no se espera que haya más en las próximas horas.

Entre los detenidos en esta operación, llevada a cabo por la Brigada de Información, habría según la policía anarquistas, antifascistas y "bukaneros" (ultras del Rayo Vallecano), a quienes se imputan delitos de desordenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

Por el momento todos los arrestados son mayores de edad y se les acusa de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones.

Para lograr la identificación de estos detenidos ha sido fundamental la colaboración ciudadana, han dicho estas fuentes, según las cuales han recibido llamadas de ciudadanos informando de la identidad de personas a partir de las imágenes difundidas.

De hecho, entre los once arrestados se encuentra el joven al que en las imágenes se le ve portando una señal de tráfico con la que ataca a los policías. También ha sido detenido el joven que se le vio en las imágenes con una de las piedras de mayor tamaño. A este en particular se le acusa también de que con una lanza artesanal atacó a otro agentes llegando a perforar su chaleco, según la policía.