López pide a Interior que lleve a los juzgados el caso de la formación en Andalucía

López pide a Interior que lleve a los juzgados el caso de la formación en Andalucía

Claridad, pero en los juzgados. El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido al Ministerio del Interior que "lleve cuanto antes a la justicia" el posible fraude millonario en los fondos de formación para parados en Andalucía y ha asegurado que no conoce más de ese caso que lo que "Interior ha contado a los periódicos".

"No sé a qué espera Interior, después de habérselo contado a los periódicos, para no contárselo a la Justicia y que actúe con contundencia y con rapidez", ha dicho López en declaraciones en el Congreso, donde ha registrado la candidatura del PSOE a las elecciones europeas ante la Junta Electoral Central.

Ha subrayado además que "cualquier asunto de este tipo se tiene que aclarar con contundencia y rapidez por parte de la Justicia".

Frente a este caso, el dirigente socialista y coordinador de la campaña electoral de su partido ha contrapuesto el caso Bárcenas, que sí que está "avanzando en la Justicia" y que, a su juicio, refleja "veinte años de financiación irregular del PP" y "toneladas de mentiras y de corrupción por parte del señor Rajoy y los suyos".