José Castro llama a declarar al contable de Noós tras su confesión

José Castro llama a declarar al contable de Noós tras su confesión

EFE

El juez del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar el próximo 12 de julio, a las 11.30 horas, al contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, para que corrobore la confesión en la que denuncia que Iñaki Urdangarin y Diego Torres lideraron una trama dirigida a saquear fondos públicos.

Así lo han informado fuentes de la investigación, que han precisado que con el interrogatorio el magistrado profundizará de este modo sobre los hechos relatados en un escrito de ocho páginas que ha entregado al fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Tejeiro, quien ya había declarado como imputado ante el juez, ha optado por confesar las maniobras delictivas llevadas a cabo a través de Aizoon y del Instituto Nóos de cara a una futura reducción de pena, lo que relata de forma pormenorizada en su escrito, rubricado por su abogado Daniel Pérez-Esqué y por él mismo, en el primer acuerdo que se produce en el marco del 'caso Nóos'.

TORRES SE QUERELLARÁ CONTRA SU CUÑADO

En su escrito revela, entre otros numerosos hechos, cómo Aizoon "carecía de infraestructura personal y de medios para acometer su actividad social", y asegura no constarle que la sociedad tuviera empleados con dedicación exclusiva.

En esta línea, explica que el giro de facturas falsas entre las empresas del entramado por el que Urdangarin y su exsocio Diego Torres se habrían apoderado de hasta 5,9 millones de euros públicos, suponía una práctica habitual dentro del conglomerado y, en el caso de Aizoon, subraya que las facturas libradas por ésta contra el Instituto Nóos y Nóos Consultoría Estratégica constituían una vía para que el dinero de origen presuntamente ilícito acabara en las cuentas de la sociedad de los Duques.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que anuncia que interpondrá una querella contra su cuñado y tilda de "mentira" sus confesiones.