POLÍTICA
29/11/2014 14:04 CET | Actualizado 29/11/2014 14:04 CET

El PSOE, a Pablo Iglesias: "Aunque el populismo extremista se vista de seda, populismo extremista se queda"

EFE

El 'número dos' del PSOE, César Luena, cree que "no tendrán ni medio pase" aquellos que son rupturistas pero se hacen pasar por reformistas y ha pedido un respeto para la sociedad española, así como coherencia no solo para decir lo que se piensa, sino sobre todo para hacer lo que se dice.

El mensaje se lo ha trasladado este sábado en Segovia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que le ha dedicado un refrán. "Aunque el populismo extremista o el extremismo populista se vista de seda, populismo extremista se queda", ha manifestado entre los aplausos de afiliados y simpatizantes socialistas que han asistido a la jornada 'La ciudad como motor de desarrollo sostenible en Europa'.

El responsable de Organización ha indicado que su partido mantiene el rigor y la coherencia ante aquellos que nada tienen que ver con ellos y, sin embargo, de mayores quieren ser como el PSOE.

"SE ESTÁN DISFRAZANDO"

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que los socialistas son reformistas, pero que están en estos momentos dispuestos a romper con lo que sea necesario para que se abran paso las reformas.

"Aquellos que son rupturistas y se están disfrazando de reformistas no tienen ni medio pase. Un respeto para la sociedad española y coherencia, que es decir lo que se piensa y sobre todo hacer lo que se dice. Así nos va a ir muy bien", ha expresado.

Luena ha estado acompañado en Segovia, entre otros, por la eurodiputada Iratxe García; el secretario del PSCyL, Luis Tudanca; el secretario general del PSOE de Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, y la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero.

ADEMÁS:

Programa económico de Podemos: de la renta básica a la reestructuración de la deuda

Las propuestas (concretas y sin especificar) de Pablo Iglesias

25 datos que no sabías de Pablo Iglesias

El éxito de Podemos, en 5 claves

Esta es la lista de miembros de la nueva dirección de Podemos