NOTICIAS
08/06/2015 12:59 CEST | Actualizado 08/06/2015 12:59 CEST

El PSOE dice que no hay cerrado un acuerdo con Ahora Madrid, pero sí hay "coincidencias"

AFP

Quedan cinco días para la investidura y los pactos no están sellados en el ayuntamiento de Madrid. La número dos de la lista del PSOE, Purificación Causapié, ha reiterado en varias ocasiones en rueda de prensa que "de momento no hay cerrado nada", pero ha reconocido que existen "coincidencias" en propuestas que está haciendo Ahora Madrid.

Esto a los socialistas les "agrada", según Causapié, que ha destacado que el programa del PSOE, en cambio, "no tiene nada que ver con el de la candidata del PP a la Alcaldía, "por mucho que diga la señora Esperanza Aguirre".

Causapié ha remarcado que los socialistas seguirán trabajando y peleando "hasta el último momento" para que el ayuntamiento "tenga unas políticas que garanticen el Estado del Bienestar". Para eso están planteando diferentes propuestas, como el plan de acción por los mayores de hoy, que confían en que "sean atendidas por las diferentes fuerzas políticas con posibilidad de gobernar en el Ayuntamiento".

QUEDAN DÍAS "MUY IMPORTANTES"

La pelota ahora está en el tejado "de las fuerzas que están intentando gobernar". La línea roja es la garantía del Estado del Bienestar, por lo que darán su apoyo en el proceso de investidura del sábado "a quien garantice las políticas que plantea el PSOE".

De momento, como ha insistido Causapié, "no hay nada cerrado" y quedan "por delante unos días que serán muy importantes". También ha remarcado que lo que plantean a las otras fuerzas políticas son propuestas recogidas en su oferta electoral, es decir, que "no son excusas para decir luego a quien se vota y a quien no".

En este sentido, y preguntada sobre el hipotético caso de que Aguirre aceptara sus propuestas, Causapié ha asegurado que un programa y otro no tienen nada que ver, "por mucho que diga la señora Esperanza Aguirre".

"Esto ha quedado claro durante campaña y durante muchos años", ha apostillado para añadir, a renglón seguido, que "el PP ha demostrado hasta ahora que tiene un programa radicalmente diferente" al de la socialdemocracia. Sobre las propuestas planteadas por el PSOE a las distintas fuerzas, Purificación Causapié ha concretado que "de momento el PP no está diciendo nada".

Photo gallery Manuela Carmena See Gallery
Photo gallery ANTONIO MIGUEL CARMONA See Gallery

ESPACIO ECO