La mujer de Benítez, sobre Mourinho: "Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo..."

La mujer de Benítez, sobre Mourinho: "Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo..."

GETTY

Puede que muy pocos conozcan el nombre de Montserrat Seara. Es de Orense y doctora en Derecho, pero casarse con un entrenador de fútbol cambió su vida. Siempre haciendo las maletas.

La esposa de Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid, ha concedido una entrevista el diario ourensano La Región, en la que ha repasado su vida junto al madrileño, cómo se conocieron y algún que otro detalle que afecta a la historia reciente del madridismo.

En nuestra primera cita, cogió un boli y se puso a explicarme en el mantelito de cuadros lo que era el 4-4-2

"Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo…", responde entre bromas a una pregunta sobre José Mourinho, aunque matiza que "si lo piensas es normal acabar coincidiendo. Los equipos élite son sota-caballo-rey".

No se imagina a su marido entrando en política como Guardiola, ni tampoco regresando a Madrid (ella se ha quedado en Inglaterra). "Las niñas tienen su vida allí, sus estudios, sus amigos. Y en Madrid toda la tranquilidad que hemos conseguido desaparecería. Tienen que tener una estabilidad", afirma mientras celebra la decisión de ir a Liverpool en 2004. "Era lanzarse un poco al abismo, pero desde el primer día funcionó todo muy bien. Es muy similar a Galicia. Tuvimos mucha suerte de caer allí".

¿Cómo es la convivencia con un obseso del fútbol? Seara cuenta que Rafa trabaja todas las noches y que no habla de otra cosa, por lo que, si "después de 20 años con él no sabes de fútbol, eres un negado". Tal es la pasión del técnico que no tardó ni una cita en mostrar su verdadera cara. “En nuestra primera cita, fuimos a una pizzería en Madrid. Yo no tenía ni idea de fútbol. Cogió un boli y se puso a explicarme en el mantelito de cuadros lo que era el 4-4-2…”