Don Tucho, el cura gallego más enrollado (VÍDEO)

Don Tucho, el cura gallego más enrollado (VÍDEO)

Puede que Antonio Sineiro Padín sea uno de los sacerdotes más enrollados de España. Don Tucho, como le conoce todo el mundo en Vilanova de Orousa (Pontevedra), donde es párroco, ha sido la atracción del Festival Rockin Vila que se ha celebrado este jueves en la localidad.

Y no precisamente porque se haya colgado la guitarra y haya participado en este evento de rock gallego, sino porque Don Tucho se prestó a aparecer en el vídeo promocional del festival. Además, permitió que se grabara dentro de la iglesia.

En las imágenes aparece incluso sosteniendo entre sus manos el logotipo pirata del certamen, que un monaguillo le hurta antes de salir corriendo para irse a ver los conciertos.

El Faro de Vigorecoge las palabras del cura, que asegura la música le encanta y que accedió a participar en el vídeo "es muy importante que la Iglesia participe." Es algo cultural y está bien", zanja, a la vez que advierte de que "la Iglesia se está alejando cada vez más de la gente." "Quiero provocar este tipo de cosas", argumenta.

La organización asegura que "fue muy fácil" convencer a Don Tucho. Un ejemplo de cura cercano, que no ha dudado en ponerse la camiseta del festival e incluso hacer el mítico gesto de los cuernos rockeros ante las cámaras de televisión.

  5c8b22152000004504703af0

Ve a nuestra portada

  5c8b22152500000704ca2174

Síguenos en Facebook

  5c8b22153b000054066d0e11

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: