Chelsea Manning, ¿aislada por tener un 'Vanity Fair' y pasta de dientes caducada en su celda?

Chelsea Manning, ¿aislada por tener un 'Vanity Fair' y pasta de dientes caducada en su celda?

La soldado transexual Chelsea Manning, sentenciada a 35 años de prisión por filtrar información reservada a Wikileaks, podría pasar a ser aislada por, supuestamente, haber violado las reglas de prisión al tener en su celda un ejemplar de la revista Vanity Fair y una pasta de dientes caducada.

Así lo han asegurado sus abogados, que han criticado lo "absurdo" de esta medida, que se llevará a cabo o no en función de una nueva audiencia a la que tendrá que enfrentarse Manning a puerta cerrada el próximo martes. Por su parte, el Ejército todavía no se ha manifestado.

"Sinceramente, me parece un acoso", ha declarado una de sus abogados, Nancy Hollander, según la BBC, que ha explicado que, junto a la revista -que tenía a Caitlyn Jenner, transexual, en portada- y la pasta de dientes se han encontrado en su celda las memorias de Malala Yousafzai. La acusación de tener una pasta de dientes caducada es “completamente ridícula”, ha asegurado Hollander, que defiende que las publicaciones le fueron dadas "de forma legal" y que "por supuesto" no se tratan de "una amenaza para la seguridad".

Así, a Manning se le acusa de haber violado cuatro reglas: “faltar al respecto” y “conducta indisciplinada”, - por otro incidente en el que tiró la comida al suelo-, poseer "bienes prohibidos" (libros y revistas) y haber hecho un "mal uso de una medicina", por la pasta de dientes caducada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es