POLÍTICA
23/08/2015 13:03 CEST | Actualizado 24/08/2015 12:27 CEST

Manuela Carmena le regala a Esperanza Aguirre el televisor de su despacho

El programa de Telecinco Un tiempo nuevo estrenó anoche temporada -y presentadora, Silvia Intxaurrondo- y lo hizo con una entrevista exclusiva a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Más allá de las preguntas formales, la líder de Ahora Madrid llevó a los reporteros por el Palacio de Correos que alberga el consistorio y les enseñó su despacho, el que fue idea de Alberto Ruiz Gallardón y también ocupó Ana Botella. (El video lo tienes encabezando esta noticia).

Es una especie de loft de lujo, enorme, que Carmena quiere suprimir para convertirlo en una sala de gobierno. Ella prefiere un recodo más pequeño, más "acogedor", dice. Lo mejor de la visita es cuando entran en una zona abierta, con dos plantas y acristalada, donde Carmena explica que hay una ducha, armarios, espejos, un sofá grande "donde se puede dormir"... "Demasiado", le dice a Marta Nebot.

En uno de los laterales hay un televisor. Y la alcaldesa confiesa que no lo necesita y que se lo va a dar a Esperanza Aguirre, la lideresa del PP local, porque le ha pedido una para el grupo municipal popular. "No la utilizo para nada", insiste.

En un momento de la entrevista, Carmena explica que las obras del edificio estuvieron presupuestadas en 40 millones de euros y acabaron costando 530.

LAS QUEJAS DE LOS TRABAJADORES

Cuatro también emitió un vídeo de las llamadas "catacumbas", los sótanos donde están los 600 trabajadores municipales. En el comedor se encuentran con empleados de la limpieza que denuncian que hay 48 personas para atender 60.000 metros cuadrados.

Estas son las quejas de los trabajadores de las "catacumbas":