INTERNACIONAL
31/08/2015 10:42 CEST | Actualizado 31/08/2015 10:42 CEST

Mueren 37 inmigrantes al hundirse su embarcación en las costas libias

EFE

Al menos 37 inmigrantes han muerto al hundirse el barco en el que viajaban en la costa de Libia, según ha informado una fuente local. Se trata del segundo accidente de este tipo de los últimos días.

"Nos informaron esta mañana de que había siete cuerpos de inmigrantes ilegales que habían naufragado en Joms (al este de Trípoli) (...) pero no tenemos más detalles sobre de cuántos inmigrantes iban a bordo", ha explicado un portavoz de la Media Luna Roja libia desde Trípoli, Mohamad al Misrati.

Pescadores de la zona han descubierto más tarde otros 30 cadáveres también en la zona de Joms, a unos 100 kilómetros al este de Trípoli, sgeún ha explicado por su parte más tarde el propio Al Misrati. Volutarios de la Media Luna Roja están trabajando para recuperar los cuerpos, pero no tienen suficientes embarcaciones.

El jueves una embarcación llena de inmigrantes que pretendía viajar desde Libia hasta Italia se hundió en aguas cercanas a la ciudad libia de Zuwara y murieron más de 200 personas.

Más de 2.300 personas han muerto en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo, según la Organización Internacional de las Migraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

#CuandoElDescansoEsUnSueño