Sondeos del 27-S: ¿Mayoría independentista o en las manos de Podemos?

Sondeos del 27-S: ¿Mayoría independentista o en las manos de Podemos?

TELECINCO.ES

O mayoría del independentismo o en las manos de Podemos. Dos sondeos publicados este jueves dan distintas versiones de lo que podría ocurrir en las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre.

Según un sondeo de Sigma Dos para Telecinco, la lista unitaria independentista de Junts pel Sí rozaría la mayoría absoluta con entre 65 y 66 escaños. Una mayoría (68 escaños) que obtendrían de forma holgada con el apoyo de la CUP, que según el sondeo lograría 10 parlamentarios.

Ciudadanos sería la segunda fuerza política de la Cámara con 20 diputados, por delante de Catalunya Sí que es Pot, con entre 17 y 15. PSC, con 12, y PP, con entre 11 y 13, quedarían como cuarta y quinta fuerza, respectivamente. No entraría el partido de Duran i Lleida, Unió, que no logra el porcentaje necesario.

(Sigue leyendo después del gráfico...)

Sin embargo, según otro sondeo publicado por La Razón y elaborado por NC Report, la mayoría del Parlament estaría en manos de la lista apoyada por Podemos, Catalunya Sí que es Pot.

Según este diario, Junts pel Sí obtendría 59 escaños y la CUP tan sólo cinco, con lo que no podrían sumar los 68 que marcan la mayoría.

La segunda fuerza del Parlament volvería a ser Ciudadanos, con 23 escaños, por delante de Catalunya Sí que es Pot, con 16. El PSC obtendría 15 y el PP, 12. Unió sí entra en la Cámara con 5 asientos.

Así han evolucionado las encuestas hasta la fecha:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost