2,1 millones de coches de Audi llevan el sotware que manipula las emisiones
Economía
Economía

2,1 millones de coches de Audi llevan el sotware que manipula las emisiones

El llamado dieselgate se extiende. Alrededor de 2,1 millones de vehículos de la firma automovilística Audi incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diésel. El escándalo se extiende así a una nueva marca perteneciente a Volkswagen, que admitió que 11 millones de sus vehículos en todo el mundo llevan ese programa informático.

Según informó un portavoz de la compañía, más de 1,42 millones de automóviles de la firma de los cuatro aros están afectados por este problema en Europa Occidental, de los que 577.000 unidades se concentran en Alemania.

Asimismo, explicó que del total de unidades de Audi que montan este propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante los tests, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense.

En este sentido, el portavoz de la compañía con sede Ingolstadt resaltó que los modelos que montan dicho software son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.

Volkswagen anunció la semana pasada que cerca de 11 millones de vehículos de las marcas del grupo estaban afectados por este escándalo. La marca admitió que entre 2009 y 2015 manipuló esos motores diesel para falsear las emisiones y eludir así las normas medioambientales en Estados Unidos.

El sistema informático que Volkswagen instaló en sus motores era capaz de detectar cuándo el coche estaba siendo sometido a esas pruebas para activar el engaño o cuándo estaba circulando por carretera para desactivarlo. Lo reconocía analizando factores como la posición del volante, la velocidad, la presión barométrica o la duración de la operación.

  5c8b38373b000070066d406c

Ve a nuestra portada

  5c8b38372000009d03706d21

Facebook

  5c8b3837230000d5042465d5

Twitter

  5c8b383722000031001a9241

Instagram

  5c8b38372300003000e7dbb9

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: