NOTICIAS
04/11/2015 12:59 CET | Actualizado 04/11/2015 13:04 CET

La 'haka' del personal del aeropuerto a la llegada de los All Blacks a Nueva Zelanda

Los All Blacks han sido recibidos con una haka gigante a su llegada a Nueva Zelanda, un país "eufórico" —en palabras del primer ministro, John Key— tras ganar la Copa del mundo de rugby.

Este ha sido el homenaje que los trabajadores del aeropuerto de Auckland han querido hacer a sus héroes. Pese a la intensa lluvia, el personal aéreo se ha atrevido a realizar la tradicional danza maorí sobre la pista, como ya hicieron antes del viaje de ida del equipo para participar en el campeonato.

¿Aún no conoces El HuffPost Deporte en Facebook? ¡ÚNETE!

La llegada de los All Blacks ha sido retransmitida en directo en varias cadenas de televisión de Nueva Zelanda, un país muy fan del rugby. En el interior del aeropuerto les esperaban unos 4000 aficionados vestidos de negro, entre ellos algunos que habían acampado durante la noche para dar la bienvenida a sus campeones.

El capitán, Richie McCaw, fue el primero en salir con el trofeo William Webb Ellis y agradeció el cariño de todo el país durante el campeonato.

"El apoyo ha sido increíble, así que el hecho de traer el trofeo es genial", declaró McCaw. "No está mal, ¿no?", bromeaba el entrenador Steve Hansen antes de añadir: "Estamos más o menos acostumbrados a tenerlo en casa".

ESPACIO ECO