¡Ya es Navidad en Madrid!

¡Ya es Navidad en Madrid!

EFE

Por primera vez desde que es alcaldesa, Manuela Carmena ha presidido a las siete de la tarde el acto de encendido del alumbrado navideño de la ciudad, que iluminará las calles hasta el 6 de enero con más de 5.000 bombillas de bajo consumo.

Carmena ha subido al escenario instalado para la ocasión en la plaza Mayor para que se activara el encendido y desear unas felices fiestas a todos los madrileños y visitantes en las que "la luz de Madrid y de la Navidad" nos ilumine a todos.

  5c8b83eb3b000070066dc5fc

La alcaldesa este viernes durante el encendido del alumbrado en Madrid

Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha ampliado en una hora la iluminación, excepto los días singulares que ya tienen un horario ampliado.

Todos los días el encendido tendrá lugar a las seis de la tarde pero los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerá hasta las once de la noche, en lugar de hasta las diez, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta medianoche, frente a las 23.00 del año pasado.

El 25 de diciembre (Navidad), 1 de enero (Año Nuevo) y 6 de enero (Reyes) el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18.00 y la medianoche. Los días 24 de diciembre (Nochebuena) y 5 de enero (víspera de Reyes) estarán encendidas de seis de la tarde a tres de la madrugada, y el 31 de diciembre (Nochevieja), de seis de la tarde a 6 de la madrugada.

DISEÑADORES

Como en años anteriores, el alumbrado cuenta con los bocetos de prestigiosos modistos, arquitectos y diseñadores gráficos como Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Todos ellos volverán a exhibir sus creaciones en forma de luz por las calles más comerciales y turísticas de la capital con el objetivo de embellecer la ciudad, apoyar e incentivar la actividad comercial y fomentar el turismo con el fin de estimular el consumo y generar empleo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es