ENCUESTA: ¿Quién ha sido el mayor bocachancla de la semana?

ENCUESTA: ¿Quién ha sido el mayor bocachancla de la semana?

EFE

Hemos empezado el nuevo -¿breve, largo, pactista, preelectoral?- periodo de sesiones en el Congreso, pero la primera sesión ha sido un cúmulo de anécdotas más que una jornada de propuestas. Que si la ropa y peinado de los nuevos diputados, que si su higiene, que si una mujer tiene derecho o no a llevar a su hijo lactante al trabajo... Los imputados en la grada, por ejemplo, casi que se quedaron en el tintero de la polémica.

Entre los políticos que más guerra han dado esta semana, hemos elegido a tres para que votes al que crees que se ha pasado más de la raya: Celia Villalobos, que pidió a los miembros de Podemos con rastas "que las lleven limpias para no pegarme piojos"; la periodista Pilar Cernuda, que en la misma línea se escandalizó de lo que "olió" en la bancada morada; y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien entiende que Carolina Bescansa podía ser investigada conforme a la Ley del Menor por portar a su pequeño Diego en la sesión constituyente.

¿Cómo lo ves?

Y gracias por votar en nuestra encuesta...

  5c8b75132400006c05a4c431

Ve a nuestra portada

  5c8b75132300007f0124c7f4

Facebook

  5c8b75132500001304cab7b4

Twitter

  5c8b75132400006b054d87a1

Instagram

  5c8b75133b000002076da265

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: