INTERNACIONAL
20/01/2016 08:24 CET | Actualizado 20/01/2016 08:24 CET

El emocionante recibimiento en Sevilla de los bomberos detenidos en Lesbos

Máxima emoción. Familiares y compañeros han brindado esta noche una calurosa bienvenida a Julio Latorre, José Enrique Rodríguez y Manuel Blanco, los tres bomberos sevillanos miembros de la ONG Proem-Aid que fueron detenidos la pasada semana en Grecia acusados de tráfico de personas y de posesión ilegal de armas.

Los tres voluntarios, que en la mañana del martes habían abandonado Grecia rumbo a la capital andaluza, previa escala en Barcelona, han llegado minutos antes de las 23:00 horas al aeropuerto de San Pablo, de Sevilla.

En la terminal aeroportuaria han sido recibidos por un centenar de familiares, miembros de Proem-Aid y compañeros del cuerpo de bomberos de Sevilla, algunos de los cuales les han manteado a modo de bienvenida y les han acogido con gritos y pancartas de "héroes".

También han coreado frases como "Las responsables son las bombas, no los bomberos" o "No a la guerra".

"BASTANTE CANSADOS"

Tanto Julio Latorre como otros de sus compañeros han asegurado a los periodistas sentirse muy emocionados con este recibimiento, "bastante cansados", tras casi un día de viaje, y han rehusado opinar sobre los motivos por los que fueron detenidos.

Manuel Blanco, uno de los fundadores de Proem-Aid, ha señalado a Efe que se sentía "abrumado" por el recibimiento y "muy agradecido por la cobertura" que han tenido durante su detención.

"Estoy deseando estar en casa para descansar y muy, muy contento por volver a estar con la familia", ha confesado.

Ha asegurado que tiene previsto regresar a Grecia dentro de un mes y medio, para dirigir a otro grupo de voluntarios, y ha concluido: "Seguimos trabajando, la situación no ha cambiado luego nosotros vamos a seguir trabajando allí".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco

Photo gallery La vida del refugiado See Gallery