Silvana Lima, la surfista que no logra patrocinio por no ser lo suficientemente atractiva

Silvana Lima, la surfista que no logra patrocinio por no ser lo suficientemente atractiva

A sus 31 años, Silvana Lima es una de las mejores surfistas de Brasil y del mundo. Ha ganado numerosos torneos dentro y fuera de su país. Pero no está buena. Al menos, no lo suficiente para obtener sponsors con los que financiar su carrera deportiva.

"No soy modelo, soy una surfista profesional. Las marcas de surf quieren una mezcla entre surfista y modelo y si no pareces una modelo, terminas quedándote sin sponsor y eso es algo que me ha pasado", explica Lima a la BBC, que hace unos días publicó un reportaje en el que se denunciaba el machismo al que los anunciantes someten a las surfistas.

Una situación que ha llevado a Lima a buscarse la vida para poder costearse la participación en las competiciones de surf. "Cuando comenzaron a rechazarme patrocinios, se me ocurrió la idea de montar un centro para bulldogs franceses que me ha ayudado mucho a poder viajar. Gané en Nueva Zelanda gracias a ello", explica.

Lima rechaza cambiar su imagen para resultar más atractivo para los patrocinadores. "Podría ponerme implantes de pecho, teñirme el pelo, ponerme lentillas para tener los ojos azules, pero sería muy raro, porque nadie me reconocería", asegura.

Surf em scar reef!🌊

Una foto publicada por Silvana Lima (@silvanalimasurf) el