Brutal puñetazo a un árbitro de balonmano en Alicante

Brutal puñetazo a un árbitro de balonmano en Alicante

Aficionados, instituciones y medios deportivos han reaccionado con alarma e indignación ante una brutal agresión de un jugador del Vinaròs, un equipo de Castellón, al árbitro de un encuentro disputado este domingo en Alicante.

El partido, de la fase de ascenso a Segunda División Nacional, lo disputaban el Vinaròs y el Benetusser. El final estaba cerca. El árbitro, un alicantino llamado Daniel Orts, había expulsado a un jugador del equipo castellonense minutos antes.

Eddy Cordoba, jugador del Vinaròs y supuesto agresor según el Mirror, protestó la decisión del colegiado. Cuando éste se dio la vuelta, Cordoba le lanzó un puñetazo a la cabeza que lo tiró al suelo.

Según El Periódico Mediterráneo, la víctima ha declarado que el golpe le ha dejado "en estado de shock, ha sido entre la oreja y la mandíbula, y además yo llevaba pinganillo".

"No lo he visto venir porque en ese momento ya estaba de espaldas al jugador y dirigiéndome hacia la línea de fondo tras haber señalizado un siete metros. El agresor me estaba recriminando por qué había excluido a un compañero. Tras la agresión, me he caído al suelo, me he quedado atontado. Es incomprensible lo sucedido, además no se jugaban nada", ha añadido Orts.

Tras la agresión, los árbitros decretaron el final del encuentro. La Policía acudió al lugar del encuentro, y el agredido se marchó a urgencias, donde dio parte de sus lesiones y los doctores le recomendaron reposo. Orts ha confirmado que va a presentar "la correspondiente denuncia" porque "esto no se puede consentir".

Gabriel Martorell, gerente del Vinaròs, se ha disculpado públicamente, manifestando que "no hay defensa posible de un ataque de este tipo", y ha mostrado su perplejidad, ya que insiste en que el comportamiento de Cordoba "ha sido siempre ejemplar", según recoge el Mirror.