Así se negó a evadir impuestos el padre de este canterano del Madrid

Así se negó a evadir impuestos el padre de este canterano del Madrid

GTRES

Las nuevas denuncias de la plataforma Football Leaks, difundidas a través de la red de periodismo European Investigative Collaborations (EIC), salpican a estrellas como Mesut Özil o Cristiano Ronaldo, muestran la estructura del fútbol profesional actual como algo que se parece demasiado, dice la revista alemana Der Spiegel, "al crimen organizado".

Entre estas informaciones está la que apunta a que Ronaldo supuestamente evadió unos 150 millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes.

Otros jugadores o exjugadores del Real Madrid también utilizaron este tipo de empresas para evitar el pago de impuestos, como los internacionales portugueses Pepe y Ricardo Carvalho, o el internacional colombiano James Rodríguez. También aparece señalado el técnico luso Jose Mourinho.

Pero no todos en las filas blancas optaron por la vía de la evasión fiscal. En los documentos publicados vemos que Hans Erick Odegaard, el padre de Martin Odegaard, fichado por el Real Madrid a los 16 años como uno de los grandes talentos europeos, se negó a entrar en este juego.

Según Der Spiegel, un grupo de abogados españoles explicó Odegaard las ventajas fiscales que tendría crear una empresa para desviar los ingresos de publicidad. Esta fue la respuesta del progenitor de Odegaard:

"En todo caso se va a ganar mucho dinero. Por eso es un problema moral esforzarse en no pagar impuestos mientras otras personas trabajan para pagar sus facturas".

Nuestro aplauso al padre de Odegaard por estas palabras.