POLÍTICA
08/12/2016 18:30 CET | Actualizado 08/12/2016 18:30 CET

Falsa alarma en Madrid: desalojan parte de la Gran Vía por una maleta sospechosa

GTRES

Las inmediaciones de un hostal en la calle Mesonero Romanos y parte de la Gran Vía de Madrid han sido desalojadas en la tarde de este jueves durante cerca de 15 minutos a causa de una maleta sospechosa, que finalmente resultó no contener ningún elemento peligroso.

Según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, sobre las 16.30 de la tarde la Policía Nacional ha recibido una llamada desde el hotel, situado en la calle Mesonero Romanos 7, que informaba sobre la presencia de una maleta sospechosa.

El hotel, donde se encontraban unas 20 personas, ha sido desalojado a iniciativa propia de los responsables.

UNA FALSA ALARMA

A su llegada, la Policía Nacional ha aplicado el protocolo habitual: rastreo con guías caninos, que ha resultado negativo y análisis de los Tedax, negativo también. La Policía ha confirmado que se trataba de una falsa alarma pasadas las 17.30.

La Policía ha establecido un cordón de seguridad en los alrededores del hotel, que ha provocado que transeúntes en Gran Vía y ciudadanos en el interior de las tiendas fuesen desalojados según ha indicado a Efe un testigo. Tras la falsa alarma se ha restablecido la circulación.

Un trabajador del hostal que ha dado la alarma ha explicado a Efe que han avisado a la Policía en torno a las 14.15 al sospechar de una maleta dejada por un viajero que se había alojado en el establecimiento durante varios días.

Según ha indicado a Efe un testigo, en las tiendas próximas a la zona evacuada, agentes la Policía ha ordenado salir a todas las personas, incluidos los trabajadores. Algunos de los establecimientos han echado el cierre y han permanecido cerrados tras restablecerse el tráfico.

Photo gallery La Gran Vía (casi) sin coches See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO