POLÍTICA
09/12/2016 10:26 CET | Actualizado 09/12/2016 12:53 CET

Madrid trabaja ya en el decreto para ampliar las aceras de Gran Vía de cara a la peatonalización

EFE

El Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en la elaboración de un decreto que permita ampliar las aceras de la Gran Vía de cara a una peatonalización permanente, ante los buenos resultados del cierre parcial al tráfico durante la campaña de Navidad.

Así lo ha manifestado el delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, en la que ha señalado que ve posible la peatonalización de la vía en esta legislatura.

El tuit con la Gran Vía antes y después que enloquece las redes

Calvo ha manifestado que esta medida crea un espacio "mucho más atractivo" y "beneficia a todos", peatones, comerciantes y también a los conductores a la vez que aporta grandes beneficios en la lucha contra la contaminación.

Lo mismo ha afirmado este jueves la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha señalado que la peatonalización de vías semejantes es "un fenómeno mundial" que se está aplicando en el resto de ciudades europeas y algunas españolas como Bilbao.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha afirmado que el Ayuntamiento tiene para este año inversiones para hacer un tratamiento "mucho más integrado" de la vía, incluyendo en el mismo el transporte públicos, la circulación de emergencia y a los residentes.

Aunque aún no disponen de datos, Sabanés ha manifestado que sí se está demostrando que hay más afluencia e intensidad de peatones en la zona. Además, ha destacado que no les preocupa "en absoluto" la intención del Grupo Municipal del PP de llevar a los tribunales el cierre parcial al tráfico.

Sobre Esperanza Aguirre, ha señalado que está "muy equivocada", ya que "los hechos son tozudos", y ha ironizado con el hecho de que primero dijo que el cierre era una barbaridad y ahora, que no está integrado y que es poco estético.

ESPACIO ECO