NOTICIAS
19/12/2016 08:28 CET | Actualizado 19/12/2016 16:04 CET

El temporal provoca más de 1.500 incidentes en Murcia en 48 horas

EFE

El Gobierno de Murcia ha activado por precaución el nivel 2 del Plan Inunmur para inundaciones, debido a la previsión de lluvias en Murcia, Campo de Cartagena y Mazarrón. La alerta es de color naranja en estas tres zonas, que durante las últimas 48 horas han soportado precipitaciones de hasta 200 litros por metro cuadrado. Algunos dispositivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se encuentran en la zona.

Este lunes, un hombre de 40 años ha fallecido al ser arrastrado por el agua en la localidad de Los Alcázares. El hombre fue arrastrado a primera hora de la mañana hasta la piscina de un domicilio del municipio, donde fue encontrado su cuerpo.

La muerte del hombre en Los Alcázares ha sido, hasta ahora, la consecuencia más grave del temporal, que ha provocado, según el Centro de Emergencias 112 de la Región de Murcia, más de 1.520 incidentes. Estas intervenciones han sido, principalmente achiques de agua, rescates, tareas de saneamiento y retirada de obstáculos caídos en la vía pública.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el Gobierno regional ha pedido la participación de la Unidad Militar de Emergencias para hacer frente a las consecuencias de un temporal de lluvias que ha supuesto, también, la suspensión de las clases para esta jornada en más de la mitad de los municipios de la comunidad.

DESALOJOS Y RESCATES

Entre los incidentes más significativos, se encuentra el desalojo de unas 70 personas de 16 viviendas en la urbanización Montegrande en Torreagüera (Murcia), provocado por el derrumbe varias piedras de gran tamaño.

El fin de semana, los facultativos del 112 atendieron con asistencia telefónica a una mujer que estaba de parto sin poder llegar al hospital de referencia debido a los accesos cortados, y otras tres necesitaron asistencia de traslado.

Además, doce personas que viajaban en un tren destino Cartagena, fueron rescatadas por la Guardia Civil al quedar atrapado en el municipio de Torre Pacheco.

Asimismo, más de 350 personas fueron rescatadas de sus vehículos y viviendas, principalmente en los municipios de Los Alcázares, Murcia, San Javier y Torre Pacheco.

Además, una veintena de carreteras autonómicas y múltiples caminos y viales municipales han sido cortados por Policía Local y Guardia Civil, especialmente en Murcia y el Campo de Cartagena.

Pinterest

EL HUFFPOST PARA AMBAR