INTERNACIONAL
03/01/2017 07:50 CET | Actualizado 03/01/2017 07:50 CET

Trump contesta a Corea del Norte: "¡No ocurrirá!"

REUTERS

Mensaje directo. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este lunes de que Corea del Norte no logrará alcanzar suelo estadounidense con un arma nuclear, ante las informaciones que apuntan a que Pyongyang estaría en la fase final de la preparación de un lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental.

"Corea del Norte ha asegurado que está en las fases finales para desarrollar un arma nuclear capaz de alcanzar partes de Estados Unidos. ¡No ocurrirá!", ha asegurado, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, aseguró el domingo este nuevo estado en el marco de sus esfuerzos para desarrollar su capacidad nuclear y de misiles.

"Fuimos brillantes en el desarrollo de armas avanzadas (el año pasado)... Estamos en las fases finales de preparación del disparo de prueba de un misil balístico intercontinental", anunció Kim durante su mensaje de Año Nuevo transmitido por la televisión estatal y recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

El mandatario se refería con ello al ensayo de una bomba de hidrógeno llevado a cabo por Corea del Norte en los primeros días de 2016 así como a otro ensayo nuclear realizado meses después, después de los llevados a cabo en 2006, 2009 y 2013. Asimismo, procedió al lanzamiento de más de 20 misiles balísticos el año pasado, incluidos misiles Musudan de alcance intermedio y misiles lanzados desde submarino, según el recuento de Yonhap.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El comentario racista no, lo siguiente, de este colaborador de Trump sobre los Obama

- Barack Obama cree que habría ganado a Donald Trump

- Trump responde a Obama y dice que no habría podido ganarle "de ninguna manera"

ESPACIO ECO