ECONOMÍA
22/02/2018 13:11 CET | Actualizado 22/02/2018 13:17 CET

Miles de pensionistas 'indignados' bloquean la entrada al Congreso

Reclaman "pensiones dignas" con subidas al ritmo de la inflación y derogando el actual índice de revalorización.

Más de un millar de jubilados han ocupado este jueves al mediodía la Plaza de las Cortes frente al Congreso de los Diputados para reclamar "pensiones dignas" con subidas al ritmo de la inflación y derogando el actual índice de revalorización.

Los asistentes se han concentrado desde minutos antes de las 11 horas en una manifestación con la querían visibilizar su descontento por la subida de la prestación al 0,25%. En un momento determinado han roto el cordón policial en varios puntos para llegar hasta las puertas de la Cámara Baja.

Una delegación de las entidades organizadoras de la concentración, entre ellas los sindicatos CCOO y UGT, ha registrado en el Congreso un escrito en el que demandan "romper el bloqueo político de PP y Ciudadanos" para cambiar la actual legislación de pensiones.

Los convocantes reclaman que los incrementos de las pensiones cubra el incremento de los precios y que los Presupuestos Generales del Estado incluyan partidas para asegurar la financiación de la Seguridad Social.

EFE

Somos pensionistas, no terroristas

El cordón policial previsto por la Policía Nacional sobre el Congreso de los Diputados se ha visto desbordado cuando varios centenares de manifestantes se han unido a la protesta.

A gritos de '¡Ladrones, ladrones!' y con las manos en alto, los manifestantes han bajado por la calle hasta llegar a las puertas del Congreso, cortando el tráfico en la Carrera de San Jerónimo. Los jubilados han respondido los intentos de la Policía por contener su avance con gritos de "Somos pensionistas, no terroristas".

Con el fin de facilitar la salida de vehículos que se han quedado atrapados en la calle, un autobús incluido, al menos un miembro de seguridad del Congreso ha salido a pedir a los organizadores que trataran de despejar la plaza hasta que estos vehículos pudieran salir.

EL HUFFPOST PARA HONEST