NOTICIAS
17/04/2018 19:12 CEST | Actualizado 17/04/2018 19:12 CEST

El bonito gesto de Alfred, de 'OT 2017', que todo el mundo aplaude

"Ahora más que nunca, demos voz a los que no la tienen".

GTRESONLINE

Alfred García, concursante de Operación Triunfo 2017 y representante de España en Eurovisión —junto con Amaia Romero— ha tenido un bonito gesto con Proactiva Open Arms, la ONG que se encarga de ayudar a los refugiados que llegan por el mediterráneo.

El cantante, siempre muy comprometido, ha donado 1016 euros a la ONG para ayudar, este dinero lo recibió de sus seguidores por su cumpleaños.

"Mañana a las 17:30 estaré en la sede de Open Arms (Badalona) entregándoles un cheque de 1016€ que 124 fans me dieron por mi cumpleaños para destinarlo a la causa que escogiera. Ahora más que nunca, demos voz a los que no la tienen. Ahora más que nunca free open arms", escribió.

Una cuenta dedicada al concursante ha compartido la imagen del momento.

A post shared by Almaia ❤️ (@ship.almaia) on

Proactiva Open Arms ha decidido, tras la liberación de su barco incautado en Italia, ampliar su campo de acción y seguir en la búsqueda de un nuevo buque para "ir hasta los países de origen de los inmigrantes a advertir a los jóvenes del peligro de cruzar el Mediterráneo".

El director de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha explicado hoy que a partir de este mes iniciarán un nuevo proyecto, que les llevará hasta distintos países de África, empezando por Ghana, donde llevarán testimonios de personas que han emprendido el viaje a través del Mediterráneo y relatarán la cruda realidad que se vive.

LA NATURALEZA SÍ QUE SABE