El bonito gesto de Alfred, de 'OT 2017', que todo el mundo aplaude

El bonito gesto de Alfred, de 'OT 2017', que todo el mundo aplaude

"Ahora más que nunca, demos voz a los que no la tienen".

GTRESONLINE

Alfred García, concursante de Operación Triunfo 2017 y representante de España en Eurovisión —junto con Amaia Romero— ha tenido un bonito gesto con Proactiva Open Arms, la ONG que se encarga de ayudar a los refugiados que llegan por el mediterráneo.

El cantante, siempre muy comprometido, ha donado 1016 euros a la ONG para ayudar, este dinero lo recibió de sus seguidores por su cumpleaños.

"Mañana a las 17:30 estaré en la sede de Open Arms (Badalona) entregándoles un cheque de 1016€ que 124 fans me dieron por mi cumpleaños para destinarlo a la causa que escogiera. Ahora más que nunca, demos voz a los que no la tienen. Ahora más que nunca free open arms", escribió.

Una cuenta dedicada al concursante ha compartido la imagen del momento.

A post shared by Almaia ❤️ (@ship.almaia) on

Proactiva Open Arms ha decidido, tras la liberación de su barco incautado en Italia, ampliar su campo de acción y seguir en la búsqueda de un nuevo buque para "ir hasta los países de origen de los inmigrantes a advertir a los jóvenes del peligro de cruzar el Mediterráneo".

El director de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha explicado hoy que a partir de este mes iniciarán un nuevo proyecto, que les llevará hasta distintos países de África, empezando por Ghana, donde llevarán testimonios de personas que han emprendido el viaje a través del Mediterráneo y relatarán la cruda realidad que se vive.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es