El duro alegato de Sandra Sabatés tras la sentencia de La Manada en 'El Intermedio'

El duro alegato de Sandra Sabatés tras la sentencia de La Manada en 'El Intermedio'

"Ninguna mujer debería arriesgarse a morir para demostrar que ha sido violada".

LaSEXTA

La periodista Sandra Sabatés ha reflexionado en el pico de la mesa de El Intermedio —lugar reservado para las arengas de El Gran Wyoming— sobre la sentencia a La Manada.

Los cinco imputados han sido condenados a 9 años de prisión y 5 años de libertad vigilada por abuso sexual continuado y no por violación, delitos que se diferencian por el uso de la violencia y la intimidación, con lo que entiende que los abusos se produjeron sin consentimiento pero sin que concurrieran esas circunstancias.

Tras la sentencia, Sabatés ha dejado una contundente reflexión: "Esta sentencia pasará a la historia por dejarnos todavía un poco más desprotegidas".

"Para este tribunal no es suficiente que cinco hombres metan a una chica en un portal, la agredan sexualmente sin su consentimiento, la graben, compartan el vídeo y presuman de sus actos. Si una mujer no se defiende porque el miedo no la paraliza no hay violación", asegura Sabatés.

"En una violación parece que la policía quiere que nos resistamos a pesar de que puede que nos maten", explica.

Y sentencia: "Ninguna mujer debería arriesgarse a morir para demostrar que ha sido violada".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: