NOTICIAS
27/04/2018 13:35 CEST | Actualizado 27/04/2018 13:38 CEST

La Manada estuvo implicada en un robo en San Sebastián

La investigación de la Policía Foral halló indicios de que pudieron sustraer nueve pares de gafas de un establecimiento.

Carteles con las fotografías de los miembros de La Manada, pegados en el Ministerio de Justicia (Madrid), antes de la manifestación de ayer.
Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images
Carteles con las fotografías de los miembros de La Manada, pegados en el Ministerio de Justicia (Madrid), antes de la manifestación de ayer.

La Manada estuvo implicada en un robo en San Sebastián en 2016, un día antes de los Sanfermines en los que se produjo la violación sobre la que ayer se dictó sentencia. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que investigó la implicación de este grupo con el abuso sexual a una joven durante las fiestas en la capital navarra, remitió en noviembre de ese año a los juzgados de instrucción de Donostia las investigaciones realizadas por parte de la Policía Foral sobre el robo de nueve pares de gafas en un comercio de la ciudad, informa El Diario Vasco.

El juez vio entonces "indicios" de que los cinco sevillanos pudieron participar en el robo. La Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral le remitió un atestado en el que se informaba de varios mensajes enviados por uno de los acusados, A.B.F., en el que se hacía referencia a la sustracción el 5 de julio de 2016 de nueve pares de gafas en un comercio de San Sebastián. Además, el mismo atestado hacía referencia a que el robo se realizó "por parte de individuos coincidentes con las características físicas" de los cinco acusados, "sin que haya sido posible obtener información adicional de la Ertzaintza".

Dadas las fechas, el robo se pudo producir en el camino de los acusados hacia la capital navarra, ya que la agresión sexual de Sanfermines se produjo la noche del día 6 al 7 de julio, poco más de 24 horas después de producirse el robo en San Sebastián.

Una vez aceptada la inhibición del juzgado de Pamplona por parte del juez competente de San Sebastián, se remitió la copia del contenido de los teléfonos móviles en los que se produjeron las conversaciones junto con el resto de diligencias en formato digital, según informo en aquellas fechas el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Photo galleryManifestaciones La Manada See Gallery

La sentencia íntegra de La Manada by El HuffPost on Scribd

EL HUFFPOST PARA ALCAMPO