La respuesta del director de 'La Sexta Noticias' a quienes se quejan del tratamiento informativo de Julen

La respuesta del director de 'La Sexta Noticias' a quienes se quejan del tratamiento informativo de Julen

"Si no es molestia...".

LaSexta Noticias.LASEXTA.COM

El rescate de Julen, el pequeño de 2 años que cayó hace dos semanas a un pozo en Totalán (Málaga) y cuyo cuerpo fue sacado del mismo tras 13 días de intensas labores de rescate, ha devuelto a las redes sociales un debate recurrente: el papel del periodismo en el tratamiento de este tipo de sucesos.

Y, en especial, el papel de la televisión, que ha estado siguiendo al minuto, con conexiones constantes al lugar del rescate, el estado de la operación.

Son muchos, desde usuarios anónimos de las redes sociales a organismos como el Colegio de Periodistas de Andalucía, los que han criticado las distintas coberturas televisivas a este terrible suceso.

César González Antón, director de LaSexta Noticias, ha querido responder a través de su cuenta de Twitter a las críticas, no ya a su cadena, sino a las televisiones.

En su reflexión, González Antón ha pedido no generalizar y felicitar a los periodistas de su cadena que han trabajado "en el tema de Julen". Por último, ha pedido "disculpas si cometimos algún error".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost