Fin al culebrón del verano en la Fórmula 1: Carlos Sainz ficha por Williams para los próximos dos años

Fin al culebrón del verano en la Fórmula 1: Carlos Sainz ficha por Williams para los próximos dos años

El madrileño cogerá el asiento de la escudería británica por dos años prorrogables, después de la confirmación del fichaje de Hamilton por Ferrari, que ocupará el lugar de Sainz.

Carlos Sainz.Getty Images

Se acabó el culebrón del verano en el mundo del motor. Carlos Sainz, actual piloto de Ferrari, y al que ya le comunicaron hace unos meses que este sería su último año a los mandos del coche más codiciado en la Frómula 1, ha confirmado este lunes que su próximo destino será el equipo Williams, en sustitución de Logan Sargeant.

La escudería británica cierra así su equipo de cara al próximo año, con la incorporación del piloto español, que se unirá a Albon. Con el fichaje se espera que Sainz dé un impulso considerable a los mandos de este nuevo monoplaza, aunque está por ver qué rendimiento podrá sacarle Sainz a este coche, que actualmente se encuentra muy lejos de los mejores de la parrilla.

El contrato inicial del español será de dos años con opción a prórroga. Hay que recrodar que en el año 2026 cambiará nuevamente la normativa y con ello, numerosas escuderías ya se encuentran desarrollando los nuevos bólidos de cara a ese año. 

Con la confirmación de la llegada de Sainz a Williams se pone a fin al 'tapón' que había hasta hoy, ya que, tanto las escuderías que todavía no tenían cerrados sus equipos, como los propios pilotos que finalizan contrato este año, estaban a la espera de conocer la decisión de Sainz, y con ello poder empezar a negociar con el resto de escuderías.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Tras hacerse público el anuncio del fichaje, Sainz se ha mostrado muy contento y seguro de haber tomado la decisión correcta: "Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes para hacer historia de nuevo", han sido las palabras que el propio equipo ha compartido a través de sus redes sociales.