Dos navarros se llevan el mayor complejo turístico de Latinoamérica

Dos navarros se llevan el mayor complejo turístico de Latinoamérica

La inversión total será de 2.500 millones de euros.

Un hotel en una imagen de archivoPIXABAY

Maraey, ese es el nombre del que se convertirá en el mayor complejo turístico y residencial de Latinoamérica. El significado de la palabra en la cultura guaraní es ‘tierra sin mal’ y detrás del proyecto se encuentran dos navarros: Emilio Izquierdo Merlo y David Galipienzo.

Tal y como detalla Diario de Navarra, ambos residen en Brasil, el país en el que se ubicará un barrio de lujo en el que se construirán tres hoteles Marriot (Ritz-Carlton Reserve, JW Marriot y Rock in Río Autograph Collection) que sumarán 1.100 habitaciones y 244 residencias ligadas a ellos.

Asimismo, se espera edificar 8.000 viviendas para primera residencia y crear una universidad en dirección hotelera y alta cocina con capacidad para 700 alumnos (Lausanne Hospitality Business School). El complejo contará también con un campo de golf de 18 hoyos, un centro comercial, un centro deportivo, otro hípico y un hospital con 138 camas.

En concreto, Maraey se ubicará en Maricá, “el municipio más rico de Brasil”, según ha indicado Emilio Izquierdo Merlo al mencionado medio. La localidad se encuentra a 49 kilómetros de la capital brasileña, Río de Janeiro.

El tiempo estimado para que se complete el proyecto es de 15 años y la inversión total alcanzará los 2.500 millones de euros. El barrio de lujo tendrá una extensión de 840 hectáreas y se situará en primera línea de una playa virgen de 8,5 kilómetros.

Además, la construcción del complejo también tendrá repercusión a nivel laboral en la zona. Según los cálculos de los promotores, se crearán 56.000 empleos entre directos e indirectos.

Las obras ya han comenzado

Las obras de urbanización ya se han iniciado. Sin embargo, tan solo se trata de la fase inicial de ejecución del macroproyecto. Esta primera parte se prolongará durante 20 meses y va a necesitar de una inversión de 40 millones de euros.

El siguiente paso se dará a finales de 2023, cuando se llevará a cabo (con un presupuesto de 400 millones de euros) la construcción de los hoteles, las unidades residenciales, la universidad y el campo de golf.