POLÍTICA
14/01/2021 11:08 CET

200 invitados sin mascarilla: la polémica boda de un secretario del Gobierno de Melilla

El Gobierno local investiga la fiesta, en plena Nochevieja, tras la aparición de unos vídeos “inaceptables” que han indignado a la hostelería.

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha abierto una investigación para depurar responsabilidades, si las hubiere, por la celebración de una boda con cerca de 200 invitados en Fin de Año en la ciudad autónoma. El novio era un cargo de confianza del Gobierno al que pertenece, nombrado por Coalición por Melilla (CPM), al que se ve en las imágenes del enlace difundidas en las redes sociales y que son, dice, “inaceptables”.

Lo ocurrido, añade, no se puede admitir, sobre todo porque ese día “se limitó la cena de Nochevieja a seis personas y se prohibió a la hostelería abrir de 18 a 20 horas”. Por ahora no le consta que ningún miembro del Gobierno tripartito de Melilla (CPM, PSOE y Cs) hubiera estado en la boda, salvo la consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almansouri, área en la que el novio es secretario en un puesto de libre designación. Ella acudió a la carpa donde se iba a desarrollar el enlace para casar a los contrayentes, pero una vez cumplido el trámite documental, “abandonó el lugar”.

A su juicio, una boda en plena pandemia con unos 200 invitados, con grupos numerosos bailando sin mascarilla y sin guardar la distancia social, no se puede permitir. “Los melillenses no pudimos celebrar el 31 de diciembre con normalidad, ni las Navidades, porque no vivimos una situación normal” ha afirmado Mohand.

Por ello, ha asegurado que tanto la Guardia Civil, que se personó en el lugar día de los hechos durante la celebración de la boda, como el Área de Salud Pública han iniciado las pesquisas correspondientes. “Hay una investigación abierta entre la Guardia Civil y Salud Pública para dirimir las responsabilidades que fuesen necesarias”. De incumplir las normas sanitarias contra el Covid-19, los usuarios podrían hacer frente a una multa de hasta 3.000 euros. “Hay hechos que podrían ser objeto de sanción, con sanciones que podrían alcanzar los 3.000 euros por persona”, ha concluido el consejero.

La hostelería, indignada

El sector de la hostelería melillense pide responsabilidades políticas ante la indignación de los vídeos virales en los que se ven imágenes de la boda. Casi 200 invitados, todos en grupo y sin mascarilla. El protagonista era el secretario personal de la consejera de Hacienda y a la misma, según indican, habría acudido algún miembro del gobierno local, aunque cuando asistió la Guardia Civil no estaba presente, informa la Cadena SER

Mohand, consejero de Salud Pública, ha insistido en que únicamente la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, área en la que el novio es secretario en un puesto de libre designación, acudió a la boda para casar a los contrayentes, pero una vez cumplido el trámite documental, “abandonó el lugar”. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery